lunes, 3 de abril de 2017

Cine por Venir


Aunque suene a contradicción, a pesar de ser un cinéfilo empedernido resulta que casi no veo cine de estreno, y menos aún estos últimos años… Normalmente estoy muy, muy ocupado con otras cosas, a lo que se suma lo caro de las entradas y lo maleducados que se han vuelto algunos espectadores, sobre todo los más jóvenes, que no dudan en ponerse a mirar sus móviles cada cinco minutos deslumbrando al personal, o incluso hablar en voz alta y sin ningún miramiento durante la peli. Sí visito las salas de cine en el caso excepcional de películas que he estado esperando con especial atención o que merecen verse en pantalla grande, y para evitar a los espectadores molestos intento hacerlo los primeros días tras el estreno o en las salas de versión original… Como ejemplos de este caso me vienen a la mente ahora mismo, de los últimos dos o tres años, Mad Max: Fury Road, Ghostbusters, Rogue One o Arrival.

El resto de las películas que parecen tener buena pinta las veo sin prisa, más adelante, en casa de algún amigo, por Internet o incluso cuando las echan por la tele mucho después de su estreno. No me agobia la idea de no haberlas visto antes que los demás; lo hago para mi propio placer, y no por algún tipo de competición obsesiva, y no suele preocuparme demasiado que me caiga algún spoiler de vez en cuando. Como no pienso morirme en el futuro inmediato tampoco me asalta la absurda inquietud de quedarme sin verlas; y si resulta que va y me muero, tendré cosas más importantes en que pensar antes que en mi lista de visionados… La mayoría de las veces mi paciencia acaba siendo recompensada y puedo ver la peli en cuestión sentado en mi sofá, cómodo, tranquilo y en silencio, en alta definición y en una pantalla que no está nada mal de tamaño… y si tengo suerte y la pasan en La Primera, sin anuncios.




Dicho esto, hay otra cosa que también resulta bastante curiosa: para decidir a qué películas tengo que estar atento más adelante, suelo ver los trailers que van saliendo en YouTube, ojeo las noticias de prensa acerca de los estrenos y leo las críticas de Cine que se publican en Internet. No sé si os he comentado alguna vez en el blog que mi crítico online de cabecera, el que más suele acertar si una peli me va a gustar o no, es James Berardinelli, que cada semana actualiza con dos o tres títulos nuevos su página Reelviews… Y aquí es donde viene la parte curiosa de la historia: toda esta información me permite hacerme una idea bastante aproximada de qué películas son buenas y cuáles no, y suelo recomendarlas a mis padres, a mis compañeros de trabajo o a mis amigos sin haberlas visto (y avisándoles de que no las he visto, por supuesto; aquí no engañamos a nadie). Lo mejor del asunto es que la mayoría de las veces suelo acertar.

En otra ocasión os enlacé en La Belleza y el Tiempo a los trailers de mis películas favoritas de ciencia ficción ordenadas por décadas; pelis por tanto que en su gran mayoría ya había visto, o no podrían ser mis favoritas, lógicamente… Hoy os propongo que visionéis diez trailers de películas que todavía no he visto pero que, ya sea por el trailer, por la crítica o por ambos, me dan buena espina, y que posiblemente acabarán también entre mis favoritas. Algunas han aparecido recientemente en la cartelera y otras no se han estrenado aún. Espero que no os importe que los enlaces estén en inglés; es como veo siempre los trailers, sobre todo porque su doblaje al castellano no suele ser el definitivo y a veces es bastante malo… Veremos si el Tiempo me da la razón en lo que respecta a estas recomendaciones: no sé cuándo ni dónde lo comprobaréis vosotros, pero en la mayoría de los casos yo seguramente lo comprobaré en Antena 3 o en La Primera, ya en mi nuevo piso, dentro de un par de años.




Dunkirk
 
Get Out
 
El Bar
 
IT
 
Logan
 



No hay comentarios: