lunes, 11 de enero de 2016

La Chica de la Peluca


Hoy quiero confesar que estoy enamorado. Acabo de descubrir a una mujer que me vuelve completamente loco, aunque me da la impresión de que nuestro amor es imposible… Pero dejad que os cuente la historia desde el principio. Estas últimas semanas, en Navidades, en los descansos entre párrafo y párrafo de las entradas sobre Genealogía, estuve viendo algunos vídeos de humor en YouTube y, sin saber muy bien cómo, fui a parar a los sketches de cinco minutos de Saturday Night Live, de los cuales hay un montón con buena calidad de imagen colgados en Internet. Para los que no lo sepáis, el SNL empezó a emitirse en Estados Unidos en 1975, y es un programa semanal de sketches en directo. Se pasa los sábados a las 23:30 y tiene hora y media de duración. Cada semana hay un presentador y un invitado musical distintos, pero todo el peso de los sketches lo lleva una plantilla fija de comediantes de la cual han salido muchos actores y actrices que después se han pasado al Cine, como Steve Martin, Eddie Murphy, Mike Myers o Ben Stiller.

Resultó que los vídeos me parecieron muy graciosos y me enganché a ellos, no podía parar de verlos. Poco a poco me di cuenta de que casi todos los más divertidos en mi opinión tenían un denominador común: en ellos aparecía en concreto una de las actrices de la plantilla, Kristen Wiig, que estuvo en el programa entre 2005 y 2012. Kristen también ha hecho sus pinitos en el mundo del Cine, con papeles secundarios en Adventureland, La Vida Secreta de Walter Mitty o The Martian, y una implicación mucho mayor en La Boda de mi Mejor Amiga, en la que interpretó a uno de los personajes principales y además escribió el guión.




Ya sé que todavía tengo pendiente redactar una entrada titulada Amor a Segunda Vista, en la que os explicaré qué rasgos de la personalidad me parecen más atractivos en una mujer, pero os voy adelantando que me gustan mucho las chicas ingeniosas y con sentido del humor, y Kristen sin duda se sale de las tablas en este sentido, no se puede negar que tiene un don innato para hacer el payaso. Sin ser especialmente joven, ni muy exuberante, ni particularmente guapa en el sentido más convencional de la palabra, me parece una mujer terriblemente atractiva, y tanto más cuanto más aprendo y disfruto de su trabajo como actriz y comediante… Ya os lo decía antes: creo que me he enamorado.

Como contrapunto a las entregas de las últimas cinco semanas, que eran bastante serias, he pensado que sería una buena idea centrarme hoy en mi selección personal de los diez mejores sketches de Kristen Wiig en Saturday Night Live. Debo pedir disculpas por anticipado a los que no controlan mucho el inglés, ya que los enlaces están todos en la lengua de Shakespeare, pero he de añadir en mi defensa que la actriz tiene algunos otros personajes famosos que se caracterizan por su discurso acelerado y que he dejado fuera de la selección precisamente por la dificultad para entenderlos… También pido perdón si se me ve un poco el plumero con el sesgo en la elección de sketches, interpretando Kristen en casi la mitad de ellos papeles pretendidamente o directamente sexys en mayor o menor grado; es algo de lo que no he sido consciente hasta que no he visto la selección completa, pero no he querido cambiar nada porque así os hacéis una mejor idea de la impresión que me ha causado esta mujer… En cualquier caso no os preocupéis, que hay un poco de todo, y algunos de los otros personajes que aparecen en los enlaces son de todo menos sexys.




Sin más preámbulos, aquí tenéis la selección:
-Entrevista a Barbie por su cincuenta cumpleaños
-Gilly se divierte interrumpiendo la clase
-Esta reportera pasa un mal rato con el retardo del satélite
-Conocemos a la especialista en flirteo Rebecca Larue
-Dorian Perms y las hermanas Maharelle, invitados en El Show de Lawrence Welk
-La anfitriona de la fiesta se ve obligada a cantar
-Ann-Margret intenta tirar un papel a la papelera
-Gram Lampton y Penny se preparan un poco de comida rápida en el Cronoondas
-Shanna, la conejita más sexy de Halloween
-A Sue le encantan las sorpresas… Os pongo este último sketch como ejemplo perfecto de que a veces hasta las variaciones sobre el mismo tema son tan divertidas como el original, gracias a esos pequeños detalles que van cambiando y que hacen que los gags se mantengan frescos una y otra vez.




Creo que después de haber visto la selección estaréis de acuerdo conmigo en que Kristen Wiig tiene una increíble vis cómica y una enorme variedad de registros que domina a cuál mejor… aunque he de reconocer que todavía no tengo claro cuál es su verdadero color de pelo; y eso es algo que tiene bastante gracia, porque en inglés wig significa precisamente peluca. Kristen sigue trabajando en nuevos proyectos y películas ahora mismo, y aparecerá por ejemplo en la secuela de Zoolander, aunque está casi irreconocible por el maquillaje, con los morros y los pómulos inflados de bótox, además de la peluca, por supuesto…

Pero el estreno que realmente tengo ganas de ver es el del reboot de Los Cazafantasmas, del que ella es protagonista junto a otras mujeres del elenco reciente del Saturday Night Live. Mucha gente se ha quejado de que los nuevos Cazafantasmas sean del sexo femenino, pero a mí la idea me parece interesante, y además el casting tiene bastante sentido, habida cuenta de que Bill Murray y Dan Aykroyd, los actores de la película original, también pertenecieron a las primeras temporadas del SNL, allá por los años setenta… El caso es que estoy bastante emocionado con este proyecto, no veo el momento de que llegue julio para poder verla (y de paso la película también). Dad por seguro que a partir de ahora el nombre de Kristen os irá sonando cada vez más, sin necesidad de que yo os hable de ella; no cabe duda de que es una mujer a tener muy en cuenta y sobre todo a tomar muy en serio.



3 comentarios:

Kalonauta dijo...


Hace cuatro días que se estrenó el trailer de la película de Las Cazafantasmas y ya lleva casi veinte millones de visionados (y subiendo) en YouTube. Aquí lo tenéis:

https://www.youtube.com/watch?v=w3ugHP-yZXw

No tengo muy claro si envidio o no a los creadores de la película, porque la mayoría de los comentarios (más de cien mil) son negativos... Sin razón lógica para ello, porque en mi opinión el trailer pinta muy bien. Parece ser que el reboot ha despertado las iras de ciertos sectores de la población estadounidense que piensan que la peli no es más que un vehículo de propaganda feminista, y el efecto "hater" está siendo tremendo... De hecho, muchos de los comentarios están siendo borrados por ofensivos (Todo esto en cierto modo me ha hecho acordarme de las Reinas Magas de Carmena).

Desde luego, me da bastante pena que haya tantos miles de tarados criticando esta película incluso antes de verla, y que mientras tanto La Belleza y el Tiempo esté totalmente muerta en cuanto a comentarios se refiere... ¡Unos tanto y otros tan poco! No hay justicia en este mundo...

Saludos

Irene FM dijo...

Ay Juan... No sé que decirte.
Siento que no tengas más comentarios pero esta estrategia tuya para conseguirlos no se si va a funcionar. Yo estoy acojonada 😆😆😆😆😆😆

Kalonauta dijo...


No te preocupes, muchacha, que no todos los comentarios ocultos llevan indirecta incorporada, como éste... ¡Arriba ese ánimo! Desde luego, parece mentira que corra por tus venas sangre del 15-M... ;-) Ser inconformistas, quejarnos de lo que pensamos que está mal y defender nuestros derechos y sueños forma parte de nuestro ADN; no podemos darnos por vencidos, por difícil que parezca cambiar las cosas.

Y como has vuelto a escribir un par de líneas, te acabas de ganar otra pista para encontrar el siguiente comentario: busca en abril de 2015.

¿Ves como mi estrategia sí funciona? Ya llevo dos comentarios tuyos... ¡Sí-se-puede! ¡Sí-se-puede! ¡Sí-se-puede! :-)

Un besazo