lunes, 11 de marzo de 2024

El Sol Entre las Hojas

 

Subo hoy algunas fotos del Parque de la Rambleta, un rincón bastante agradable muy cercano al Cementerio General de Valencia y que se me había pasado por alto en mis recorridos urbanos hasta hace tan solo un par de años… Espero que os gusten.












lunes, 12 de febrero de 2024

Postales desde Madrid (I)

 

En agosto de 2021, habiendo dejado atrás el año fuerte de la pandemia en el que viajé a Tarragona, me decidí por un destino vacacional a medio camino entre esta última y las grandes capitales europeas: la ciudad de Madrid. Llegué allí en plena ola de calor, y recuerdo que uno de los primeros días me pilló junto a Cibeles un vendaval de aire abrasador, hojas secas y polvo que afortunadamente no duró más de veinte minutos. Aun así conseguí apañármelas bien, refugiándome durante las horas del mediodía en la multitud de fabulosos museos (a precios más que asequibles) que hay en la ciudad, y visitando por la mañana y al atardecer los jardines, palacios y monumentos. Pude también disfrutar del arte urbano de Malasaña, Lavapiés o La Latina, vivir el ambiente de la Gran Vía (donde me crucé con un par de famosos) y comprobar que los madrileños son gente amable y dispuesta a ayudar cuando les preguntas cómo llegar a los sitios… En resumen, la ciudad me dejó buen sabor de boca. He dividido la selección de mis mejores fotos en dos entregas de quince cada una, con enlaces en los títulos a la información turística correspondiente; aquí tenéis la primera.


Edificio Metrópolis


Campo del Moro


Museo Arqueológico Nacional


Templo de Debod


Salas del Palacio Real


Palacio de Comunicaciones


Cuesta de Moyano


Plaza Mayor


Puerta del Sol


Catedral de la Almudena


Casa Museo Sorolla


Museo del Prado


Jardín del Príncipe Anglona


Puerta de Alcalá


Malasaña


lunes, 29 de enero de 2024

Grietas en la Pared (VIII)

 

Os dejo aquí una nueva entrega de mis fotos de casas abandonadas y en ruinas, cubiertas de andamios y velos mortuorios; de edificios viejos (pero no por ello carentes de atractivo) en el corazón de la ciudad de Valencia.