lunes, 2 de marzo de 2015

Texturas (I)


He decidido para la entrada de hoy mostraros algunas de las fotos que saco en mis paseos por la ciudad, fotos de esos pequeños detalles que aparentemente están ya muy vistos pero en los que siempre encuentro algo nuevo, algo hermoso. A veces es un concepto muy básico el que me llama la atención, una idea muy simple la que me transmite la imagen: puede ser una determinada textura, la repetición de un patrón, el predominio de una tonalidad cromática dada, el juego de luces y sombras… He hecho una selección de estas fotografías que he dividido en dos partes; la primera mitad las tenéis aquí y el resto las colgaré más adelante, todavía no sé exactamente cuándo. Ambas entregas se pueden disfrutar por separado, y además muchos de los detalles pertenecen a lugares fáciles de reconocer, así que podéis jugar a adivinarlos en los comentarios; pero también es verdad que las dos colecciones de imágenes os resultarán mucho más interesantes cuando podáis compararlas entre sí… Tened un poco de paciencia.






















2 comentarios:

Via_Verde dijo...

La Sala Capitular de la Lonja, una celosía en Jaume Roig, un mural de la plaza del Tossal, un grafitti de la plaza de Sant Jaume...Arquitexturas! :)

Kalonauta dijo...


¡Bastante bien! Estoy impresionado... Ya tenemos localizadas las imágenes 6, 8, 16 y 20. Hay algunas otras, como la 11 y la 15, que son más o menos igual de fáciles (o de difíciles, según se mire) de acertar; a alguien que se patee bastante la ciudad le podrán sonar. Y luego hay fotos como la 3, 10, 12 y 17, que son mucho más difíciles por genéricas, pero que pertenecen a lugares emblemáticos o muy transitados de Valencia y alrededores... Venga, miradlas atentamente y a ver quién las acierta.

¡Gracias por participar! :-)