lunes, 17 de marzo de 2014

En los Huesos (I)

Tanto en mis viajes al extranjero como en mis paseos por Valencia, siempre me han llamado la atención a la hora de tomar fotos las representaciones artísticas (antiguas o recientes) de calaveras y esqueletos, y aún más por supuesto los esqueletos reales expuestos en museos, iglesias, criptas o catacumbas. Está claro que este tema ha despertado desde siempre y sigue despertando una extraña fascinación en gran cantidad de gente, incluidos artistas de muy distintos formatos, para los que estos motivos pictóricos o escultóricos de cráneos representan una clara llamada de atención a los que aún estamos vivos. Hace poco me di cuenta de que había montones de calaveras en mis archivos de imágenes, así que esta semana y la que viene os mostraré una selección de mis mejores fotografías sobre el tema; como podéis ver, las hay para todos los gustos.
 
 
Catacombes, París


 
Calle Salvador Giner, Valencia


 
Calle Alta, Valencia


 
Saint Martin in the Fields, Londres


 
Calle Canals, Valencia


 
Calle Flora, Valencia


 
Shoreditch, Londres


 
Via Giulia, Roma


 
Estación de Pintor Sorolla, Valencia


 
Brick Lane, Londres

No hay comentarios: